jueves, 7 de octubre de 2010

Visita al Museo Stom

Hoy día 07-10-2010 los niños que forman parte del taller Patrimonio Cultural visitarón El Museo Stom que se encuentra hubicado en la comuna de Chiguayante
Los inicios del museo Stom se remontan a mediados del año 1988, esta colección privada es admirada por  los amigos mas cercanos del Sr. Tomas Stom Arévalo. Después de un tiempo se solicita la apertura al público del museo y así ser visitado por personas interesadas en la  historia y el patrimonio nacional.



En la actualidad  el museo Stom tiene  piezas de gran valor histórico, calidad y autenticidad, destacando la colección de platería, textiles, elementos y viviendas mapuches; junto con una interesante sección de óptica y cámaras fotográficas. Si ud. lo visita no puede dejar de ver los instrumentos musicales de colección o elementos de uso campestre, la cerámica de Lota y los bellos carruajes; exhibiendo un total de 4.000 piezas lo cual hace que el visitante se maraville y se transporte a la antigüedad.



Muchos museos del país exhiben objetos de la colección del señor Tomas Stom, llegando hasta Estocolmo, donde la casa de la cultura de esta ciudad exhibir piezas mapuches con motivo de los 500 años del descubrimiento de América

En la actualidad el museo Stom tiene piezas de gran valor histórico, calidad y autenticidad, donde los objetos más destacados suele ser la colección de platería y elementos mapuches, además de amplia y variada sección de óptica y cámaras fotográficas antiguas.
En el recorrido por estas 9 salas el visitante se puede sorprender con la selecta muestra de instrumentos musicales de colección junto a elementos de uso campestre, la cerámica de Lota y los bellos carruajes. Posee más de 4 mil piezas lo que lo posiciona como una de las salas de exposiciones más variadas y costosas del país De hecho, museos como el de Cañete y  la Galería de la Historia de Concepción poseen piezas que han sido donadas por el señor Stom para fomentar la cultura y ayudar al estudio de la historia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario