miércoles, 22 de septiembre de 2010

Patrimonio Cultural


Camilia  y Victor integrantes del grupo Patrimonio Cultural del colegio muestran felices lo realizados por ellos y sus compañeros..
Patrimonio Cultural: está compuesto por todos los bienes culturales que hemos heredado y que se crean en el presente, a los cuales la sociedad les otorga una importancia histórica, científica, simbólica o estética. Es el conjunto de bienes materiales e inmateriales, testigos o testimonios, vinculados a hechos, episodios, personajes, formas de vida, religión, trabajo, usos y costumbres que ilustran el pasado y que de una u otra forma aclaran o gratifican la identidad  de una nación. Esta categoría se divide en Tangible e Intangible.






El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

Inicio del Taller de Patrimonio Cultural Agosto 2010.